"Llegarían 100 mil argentinos a Brasil, hay una invasión"

Así lo aseguró el secretario de Turismo de Estado de Río de Janeiro en declaraciones radiales. “La ocupación hotelera está completa”. Casi 18 mil personas viajaron este viernes a Brasil para la gran final ante Alemania.

Por Canal26

Sábado 12 de Julio de 2014 - 00:00

“Hay una invasión argentina en Brasil, se estima que lleguen unos 100 mil argentinos, la ocupación hotelera está completa”, dijo el secretario de Turismo de Estado de Río de Janeiro.

El funcionario detalló: “Tenemos policía turística y el que cuida el seguimiento de turismo, está todo muy tranquilo, es una fiesta completa, no tendremos la copa del mundo pero vamos a tener la copa del mundo por la hospitalidad”

Y agregó: “Estamos felices de ser anfitriones, Argentina y Brasil son países hermanos, primero somos brasileros, después somos sudamericanos”.

Por último, el funcionario consideró: “Brasil perdió por problemas que tenemos con la selección pero ahora tenemos que enfocarnos para que el campeón del mundo sea latinoamericano”.

ARGENTINOS A BRASIL

Por distintos medios de transporte casi 18 mil argentinos partieron hacia el vecino país, principalmente motivadas por la final del Mundial, que el seleccionado nacionalo disputará contra su par alemán el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Ministerio del Interior y Transporte con datos suministrados por la Dirección Nacional de Migraciones informó esta noche que los registros argentinos de los controles migratorios aéreos, terrestres y fluviales indican que 17.898 viajeros tuvieron como destino Brasil, durante todo el día de hoy hasta las 18 horas.

Según las estadísticas -precisó un comunicado de prensa- estos tránsitos incluyen los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Córdoba, Rosario y San Fernando; además de las salidas del país registradas por los pasos internacionales Bernardo de Irigoyen, Puente Tancredo Neves, Puerto San Antonio y Puerto Paso de la Barca, todos ellos en la provincia de Misiones; y Santo Tomé y Paso de los Libres en la provincia de Corrientes.