Maxi Rodríguez: "Este domingo queremos revancha"

Alemania eliminó a nuestra Selección en los últimos dos Mundiales. El argentino, que juega en Newell´s, quiere ganar la final ante el mismo rival y dejar atrás el pasado.
Sábado 12 de julio de 2014

Se sabe, Alemania terminó con la fiesta celeste y blanca en más de una ocasión. Allá por Italia 90, se quedaron con la copa en el final gracias a la ayuda del árbitro Codesal. Luego, la historia se inclinó para los germanos en dos ocasiones más. En 2006, ganaron por penales en Alemania. En 2010, golearon 4-0 al seleccionado de Diego Armando Maradona en Sudáfrica. El mismo dolor en cuartos de final de ambos mundiales.

Pero hay una alegría que no se borra más: la del Mundial de México 86, cuando Argentina venció por 3-2 a los germanos, de la mano de Maradona y un gran equipo conformado por Carlos Bilardo.

Por eso, este domingo, Argentina tendrá revancha en la final de la Copa del Mundo de Brasil, donde enfrentará al equipo de Joachim Low y a sus propios fantasmas en el partido más importante de la serie.

Maximiliano Rodríguez tiene la pierna caliente y las ganas, como todos los argentinos que vamos a estar alentando a la Selección de Sabella hasta el último pitazo de Brasil 2014. Sobre este sueño de sed y gloria, dijo: "Luego de eliminarnos las últimas dos veces, debo admitir que quiero revancha. Dolió más la primera porque fue por penales. En Sudáfrica fue distinto, casi que ni pudimos meternos en juego. Pero ahora es una final, el partido más importante que vamos a jugar. Claro que la quiero".

Maxi es uno de los tres sobrevivientes de Alemania 2006 junto a Lionel Messi y Javier Mascherano y van por todo.

"Fuimos de menor a mayor, y eso a pesar de bajas como las de Sergio Agüero Ángel Di María, que son dos jugadores muy importantes. Por eso hemos recargado mucho el peso del ataque en Leo Messi, aunque no podemos tirarle con toda esa responsabilidad. Sabemos que él es determinante, pero debemos acompañarlo. Lo bueno es que el grupo está bien, que cada uno sabe su rol. Estamos listos para el desafío que se viene el domingo", dijo el ex Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool, que volvió hace años a su Newell´s y que quiere que el sueño dorado llegue este 13 de julio en el Maracaná.