"Que el deporte promueva la cultura del encuentro"

Francisco pidió promover con el deporte "la cultura del encuentro". "Los Mundiales lograron el encuentro de personas de varias naciones y religiones", expresó en Twitter.

Por Canal26

Sábado 12 de Julio de 2014 - 00:00

Francisco puso como ejemplo en ese sentido al Mundial de fútbol de Brasil, que permitió, según indicó, la convivencia de personas de diversos credos y nacionalidades.

"Los Mundiales lograron el encuentro de personas de varias naciones y religiones. Que el deporte promueva siempre la cultura del encuentro", fue el comentario publicado esta mañana mediante el perfil oficial de Bergoglio en la red social Twitter. El tuit fue hecho público en la víspera de la final del Mundial 2014 que disputarán la selección de Argentina y Alemania.

Aficionado al fútbol y seguidor de San Lorenzo de Almagro, Francisco prometió neutralidad en el desarrollo de la Copa del Mundo a la presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff, durante una reunión que ambos líderes mantuvieron el pasado febrero en el Vaticano.

En Italia, la final de esta edición del Mundial ya es conocida como "la final de los dos papas" dado que Benedicto XVI, es alemán.

Los medios de comunicación locales especulan con la posibilidad de que ambos pontífices se reúnan el domingo por la tarde para presenciar juntos este encuentro, una hipótesis improbable según el vocero vaticano, Federico Lombardi, consignó la agencia EFE.

Ante las preguntas de los periodistas los últimos días, Lombardi dijo que no le parece "verosímil" que Benedicto XVI vea el partido.

Por otro lado, señaló que es más "probable" que el papa Francisco "se informe" sobre el desarrollo del mismo, tal y como hizo durante el encuentro de semifinales.