Matan a tiros a un futbolista de Los Andes y a su amigo

Lucas Alderete, de 17 años, estaba junto a su novia de la misma edad cuando se vio involucrado en un confuso episodio.

Por Canal26

Sábado 12 de Julio de 2014 - 00:00

Un jugador de la sexta división del club Los Andes, del partido de Lomas de Zamora, y un amigo éste, fueron asesinados a tiros esta madrugada en un casa de la localidad bonaerense de Budge, donde la policía investiga si se trató de un hecho de inseguridad, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de la 1.15 de hoy, en la vivienda de la calle Evita 3400.

Lucas Alderete, de 17 años, que estaba junto a su novia -de la misma edad- al ver llegar a su amigo con otras personas intentó cerrarles otra puerta pero fue baleado en el pecho al igual que su amigo.

Los investigadores indicaron que "aunque es un hecho confuso" no descartan la idea que se haya tratado de un intento de robo, pero también trabajan en una problemática entre las personas involucradas.

La novia de Alderete, es la única testigo del caso, por lo que la fiscalía 2 de Lomas de Zamora, esta mañana le tomaba declaración testimonial en sede judicial, agregaron los informantes.

El amigo del jugador muerto fue identificado como Julio Vázquez de 29 años, con domicilio en la misma localidad Budge al sur del conurbano.

La información policial indica que el amigo de Alderete fue a atender la puerta porque estaban golpeando cuando fue sorprendido por varios individuos que lo metieron a la casa, una vez adentro, el propio jugador intentó cerrarles la puerta cuando fue baleado al igual que el amigo, según contó un jefe policial a cargo de la investigación.

"La única que no fue baleada fue la novia del jugador, con la que en las próximas horas tendremos contacto para saber más de lo sucedido", dijo una vocera de club.

La causa es investigada por la DDI de Lomas de Zamora, la Jefatura Departamental Lomas de Zamora y la Comisaría de Ingeniero Budge con la instrucción de la Fiscalía 2 de ese medio.