YouTube: Argentina vence a Alemania, campeón mundial

Por Canal26

Sábado 12 de Julio de 2014 - 00:00

Final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986: 29 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de México. Un encuentro increíble, protagonizado por las selecciones de Argentina y de Alemania Federal.

Atrás habían quedado Bélgica y Francia, respectivamente, en las semifinales. José Luis “Tata” Brown abrió la cuenta para Argentina en el minuto 23 y el marcador se mantuvo en 1-0 hasta el descanso.

Al volver a la cancha, Jorge Valdano hizo el segundo de Argentina, y el grito se escuchó en toda nuestra tierra.

Entre nervios, y un gran partido, Karl-Heinz Rummenigge descontó en el minuto 74 para Alemania y Rudi Völler empató a los 80 minutos.

Todo parecía derrumbarse en un instante, pero sólo tres minutos más tarde, Diego Armando Maradona recibió el balón en el medio del campo rodeado de rivales y sin casi posibilidades de juego, y magistralmente, logró meter un pase a Jorge Burruchaga, quien convirtió el gol que permitió a Argentina recuperar la ventaja de 3-2, que se mantuvo hasta el final... hasta que llegó la gloria en el estadio Azteca.

La Selección Argentina se coronó Campeón del Mundial, por segunda vez. La primera había sido allá en 1978, donde se mezclaba la pasión del fútbol con el momento más oscuro a nivel político.

El recuerdo está intacto en nuestras retinas, como si fuera ayer... hace 28 años. Hoy, YouTube puede revivirlo y emocionarnos una vez más.

Encontrá más vídeos