Bilardo, confía: "Messi puede ser el Maradona del ´86"

Por Canal26

Sábado 12 de Julio de 2014 - 00:00

Carlos Salvador Bilardo, ex director técnico campeón del mundo en México 1986, sostuvo hoy que el crack puede igualar a quien llevó al seleccionado argentino a ganar su último título mundial hace 28 años.

"Messi puede ser el Maradona del `86. Ojalá que el domingo esté bien físicamente porque futbolísticamente ya demostró que es un crack. Tengo mucha confianza en él, pero también en el resto de los muchachos. Se merece el título. Lo veo campeón", afirmó Bilardo en diálogo exclusivo con Télam.

"Ya no es un chico, se lo nota fuerte de carácter, ya está preparado para ganar el Mundial. Es el líder natural de este equipo y todos lo respetan. En eso también se parece a (Diego) Maradona", agregó.

Bilardo, de 75 años, ahondó sobre Messi, sentado en un cómodo sillón de uno de los salones del predio Cidade do Galo, el búnker del seleccionado nacional, en la localidad de Vespasiano, a poco menos de 30 kilómetros de Belo Horizonte, previo a la final con Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Ya jugó muchos partidos importantes, la experiencia la tiene, sabe lo que se juega, lo que genera en sus compañeros y también en los rivales. Los alemanes en este momento están pensando en cómo marcarlo, en cómo sacarle la pelota. Es su mayor preocupación. Con (Diego) Maradona pasaba lo mismo", enfatizó.

"Y hoy encima tiene la tranquilidad de jugar con un equipo que está sólido en defensa, fuerte en el juego aéreo y rápido para los cierres. Y que además se mata en la mitad de la cancha. El poderío de adelante todos lo conocen", continuó.

Argentina llega a la final contra Alemania, en contrapartida de lo que se presumía antes del inicio del Mundial, con una de las mejores defensas del torneo, ya que no le convirtieron en los últimos tres partidos: octavos de final con Suiza (1-0), cuartos ante Bélgica (1-0) y semis frente a Holanda (0-0, y 4-2 en la tanda de penales), pero no con el brillo ofensivo de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Todos los técnicos arman los equipos de atrás para adelante. Y Argentina está jugando muy bien. Es bueno que no nos hayan convertido goles en los últimos tres partidos. Eso te da seguridad, el equipo juega más tranquilo, por eso no me preocupa anotar poco, ya que a nosotros no nos marcan", puntualizó.

Bilardo, en otro tramo de la entrevista, reconoció que Alemania "también está jugando bien", aunque consideró que "no es el monstruo que todos dicen".

"Los dos equipos llegan muy bien a este partido, son fuertes, se conocen, están acostumbrados a jugar finales, y tienen mucha experiencia, algo que es fundamental en estos casos. No me asusta el 7-1 a Brasil en semis. Nosotros somos Argentina y nos respetan", apuntó.

"Tengo mucha confianza porque el último partido que jugamos se lo ganamos y en Alemania (3-1 el 15 de agosto de 2012 en Frankfurt). Jugamos mucho mejor que ellos y los equipos son casi los mismos. Estamos muy bien", repitió.

Bilardo, por último, se mostró "preocupado" por cómo puede impactar en los jugadores la expectativa que generaron en la gente con el hecho de llegar nuevamente a una final luego de 24 años, justamente contra Alemania en Italia 1990 (derrota por 1-0).

"A veces puede ser bueno en lo anímico, pero malo en la cabeza. Sentir la presión los puede perjudicar. Pero eso va en cada futbolista. No podemos manejar lo que se generó en Buenos Aires. La información les llega por intermedio de amigos o familiares. Pero los veo bien, tranquilos, confiados, pero ahora hay que jugar", finalizó.