“Los acuerdos firmados revelan el carácter estratégico de nuestra relación”

Sábado 12 de julio de 2014
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que los acuerdos "firmados revelan el carácter estratégico de la relación" de la Argentina con la Federación Rusa, y consideró que "los acontecimientos actuales revelan el acierto" de las posturas que ambos países compartieron en la última reunión del G20.

Acompañada por su par Vladimir Putin, quien llegó esta mañana a Buenos Aires en visita oficial, Cristina destacó que "es un honor para todos los argentinos" recibirlo en la Casa de Gobierno, previo a firmar convenios en materia nuclear y jurídica.

"Creemos firmemente en la multilateralidad, en la multipolaridad, en un mundo en el que los países no tengan doble estándar, en que podamos adoptar resoluciones justas, porque no hay varias cartas de ONU ni varios derechos internacionales, hay uno solo", enfatizó Cristina al hablar en el acto de firma junto a Putin.

La Presidenta dijo sobre el acuerdo en materia nuclear que nuestro país "es líder en generación de energía nuclear con fines pacíficos, y líderes no sólo científicos sino también en materia de no proliferación".

Por su parte el jefe de Estado ruso agradeció hoy a la Presidenta "la oportunidad de discutir la estrategia de interés mutuo" entre ambas naciones, y calificó la relación de ambos países como "estratégica".

Putin aseguró que "ambos países tienen una visión común de desarrollo mundial y de la vida internacional".