Más de 42.000 argentinos viajaron en dos días a Brasil

Por Canal26

Sábado 12 de Julio de 2014 - 00:00

Más de 42.000 argentinos viajaron en las últimas 48 horas a Brasil, donde la Selección Argentina disputará la final del Mundial de Fútbol 2014 ante Alemania, en el histórico estadio "Maracaná", informó hoy la Dirección Nacional de Migraciones (DNA).

El organismo que depende del Ministerio del Interior precisó que 22.821 personas viajaron ayer al país vecino y hoy, hasta las 18, lo hicieron otras 19.275. "Entre lo ocurrido ayer y hoy, sumaban 42.096 viajeros, informó la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte", se informó en un comunicado.

La DNA comparó que las cifras son "exponencialmente superiores a lo que acontece habitualmente el resto del año, tomando los distintos medios de transporte y los controles migratorios tanto en frontera como en aeropuertos". Los datos informados surgen de los registros de tránsitos aéreos, terrestres y fluviales que conectan con Brasil. "Para mensurar la dimensión de los flujos, sólo por el cruce correntino Paso de Libres a São Borja de Brasil -donde el promedio diario es de unos 2.500 tránsitos- ayer egresaron 8.945 personas y sólo ingresaron 151", precisó.

Los tránsitos referidos incluyen los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Córdoba, Rosario, Iguazú, Mar del Plata y San Fernando.

También se tuvieron en cuenta los pasos internacionales Bernardo de Irigoyen, Puente Tancredo Neves, Puerto San Antonio y Puerto Paso de la Barca, todos ellos en la provincia de Misiones; y Santo Tomé y Paso de los Libres, en Corrientes, amplió.