Diarios del mundo comparan a Messi con Maradona

Por Canal26

Domingo 13 de Julio de 2014 - 00:00

Distintos medios del mundo aseguraron hoy en sus tapas y portales que hoy es "la oportunidad de Messidona" de ganar un Mundial, elogiando las condiciones de Lionel Messi y comparándolo con Diego Armando Maradona, quien se consagró en México 1986 y nunca pudo triunfar en el Estadio Maracaná.

"La oportunidad de Messidona", publicó el deportivo español Marca, que destacó además "el mejor escenario" (Maracaná) que tendrá la final Argentina-Alemania, "el mejor jugador" (Messi) y "el mayor goleador en la historia de los Mundiales" (Miroslav Klose).

"Maradona jugó dos veces con Argentina en el Maracaná y las dos las perdió (2-1 en 1979 y 2-0 una década después), será donde Messi pueda cerrar su círculo para ser leyenda", amplió el medio de Madrid.

"Messi, o nunca más", tituló el periódico italiano Corriere dello Sport, que agregó que el rosarino intentará "imitar a Maradona en la historia".

Por su parte, el deportivo español AS, señaló que esta tarde se tratará de un choque "Europa-América, en el Maracaná".

"Messi, desafío Mundial", puso Mundo Deportivo de Barcelona, mientras que Sport, también de Cataluña, afirmó que hoy será "El gran día de Messi".

En Alemania, en tanto, el diario Welt am Sonntag asegura que para los jugadores del seleccionado teutón se tratará del "partido de sus vidas".

En Brasil, O'Globo dice que habrá "duelo de opuestos", ya que destaca el poderío colectivo alemán contra la figura de Messi.