Medios brasileños: “Decime qué se siente ahora”

Así tituló el diario deportivo Lance, haciendo alusión al tema que crearon los hinchas albicelestes. En Alemania destacaron a Göetze, autor del gol, y la supremacía alemana en una gran final.

Por Canal26

Domingo 13 de Julio de 2014 - 00:00

El diario deportivo Lance de Brasil se "vengó" hoy de las cargadas de los hinchas argentinos durante la Copa del Mundo y tuvo en cuenta la canción con que los simpatizantes albicelestes alentaron en este Mundial. "Decime qué se siente ahora", expresó el deportivo, que agregó que Argentina "vivió su propio Maracanazo para lamentarlo eternamente".

En Alemania, Bild, destacó: "Campeones del Mundo, al fin llegó la Copa. Götze le da el título a equipo alemán tras dura final".

Por su parte, AS de España, manifestó: "Tetracampeón en la foto-finish. Dos jugadores de banquillo, Schürrle y Götze, le dieron el triunfo a Alemania en el minuto 113. La final fue dura, igualada y emocionante. Argentina no fue peor, pero no encontró a Messi.

L'Equipe, de Francia, tituló: "Alemania ganó en la noche del domingo la Copa Mundial a expensas de Argentina gracias a un gran gol de Mario Götze en la prórroga. Es el cuarto título en su historia, tras imponerse en 1954, 1974 y 1990".

En Italia, La Gazetta dello Sport, manifestó: "Alemania encima de todos. Definió la magia de Götze a los 113 minutos y llegó a su cuarto título. La Argentina de Messi dejó pasar varias chances" "Siempre Alemania. Se proclamó campeón por cuarta vez del Mundo tras superar a Argentina en la segunda parte de la prórroga, con gol de Götze", dijo Marca, de España, que además admitió que el equipo de Alejandro Sabella tuvo chances y que sobre el final "pagó el esfuerzo y su inferioridad técnica".

Nuevamente en Alemania, Frankfurter Rundschau puso: "Alemania es campeón del mundo. Joachim Löw y su equipo hacen historia. Alemania consigue la Copa de Brasil. El equipo capitaneado por Lahm lucha por la cuarta estrella".

"El equipo alemán celebra su cuarto título de la Copa Mundial Alemania tuvo inicialmente el peso del partido, pero la Argentina siempre fue peligrosa en contraataque. Higuaín se perdió una gran oportunidad, Höwedes pegó un cabezazo en el poste. Entonces Götze redimió a los alemanes a siete minutos del final de la prórroga", comentó el medio alemán Hamburger Abendblatt.

Y el Sachsische Zeitung, también de Alemania, celebró: "Alemania es CAMPEON DEL MUNDO! El equipo alemán ganó la final en Río de Janeiro, 1-0 (0-0) en la prórroga contra Argentina. Mario Götze anotó su gol en el minuto 113 para el primer título desde 1990.

O'Globo, de Río de Janeiro, señaló: "Alemania vence a la Argentina y es tetracampeón mundial. Después de 24 años, el equipo comandado por Joachin Löw vuelve a levantar una copa".
"Alemania es tetra. Con gol de Götze, Alemania vence a la Argentina y levantó la Copa en Brasil", señaló O Estado de San Pablo.

En Colombia, El Tiempo tituló: "Alemania campeón de la Copa del Mundo. Derrotó en la final 1-0 a la Argentina" El Mercurio, de Chile, expresó: "Alemania da el golpe en el tiempo suplementario ante Argentina y gana su cuarta copa del mundo" En México, El Universal manifestó: "!Alemania campeón!.

Con gol de Götze en tiempo extra liquida a la Argentina"; mientras que en ese país, La Afición puso: "íTetracampeón!.

Cuando el partido se asomaba a la definición por penales, llegó una genialidad de Mario Götze para darle a los germanos su cuarta Copa del Mundo.