Incidentes en el Obelisco: detenidos y varios heridos

Los festejos por el subcampeonato se vieron opacados por el accionar de algunos violentos que provocaron desmanes y se enfrentaron con la Guardia de Infantería. Varios comercios fueron saqueados.

Por Canal26

Lunes 14 de Julio de 2014 - 00:00

Personas alcoholizadas que se encontraban en la zona del Obelisco provocaron desmanes y se enfrentaron con la Guardia de Infantería, durante los festejos por la actuación de la selección argentina en el Mundial Brasil 2014.

Hinchas que se encontraban con sus familias festejando el subcampeonato obtenido por Argentina en el Mundial de fútbol denunciaron "venta de alcohol ambulante sin ningún tipo de control", en los alrededores de la Plaza de la República de esta Capital.

Los mismos testigos informaron que entre los violentos se podía divisar con claridad a sujetos con ropa deportiva de Chacarita Juniors, Independiente, Boca y River.

Producto de los desmanes ocasionados por los violentos, la policía arrojó agua desde camiones hidrantes y reprimió a los individuos que rompieron y robaron locales comerciales, destrozaron un teatro, golpearon a trabajadores de prensa, y agredieron con botellas y piedras el accionar de los uniformados.

Fuentes policiales informaron que había más de 60 detenidos y unas 20 personas heridas, 15 de ellas policías, en tanto que el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que las ambulancias de ese organismo asistieron a siete heridos en los alrededores del lugar, dado que no podían acercarse a la zona con facilidad porque eran agredidos por los vándalos.