Argentina cayó "con orgullo" sintetizaron los diarios del país

Por Canal26

Lunes 14 de Julio de 2014 - 00:00

El seleccionado argentino de fútbol cayó "con orgullo" ante Alemania en la final del Mundial de Brasil "y no hay reproches", sintetizaron hoy en sus portadas los principales diarios de circulación nacional.

"Sin Copa. Con orgullo. La selección cayó sobre la hora", tituló en su tapa el matutino La Nación, que acompañó con una foto del plantel poco antes de recibir la medalla de plata por el subcampeonato.

Indicó que "Argentina volvió a tener otra actuación convincente, pero falló en la definición y perdió frente a un gran campeón; hubo multitudes en el Maracaná y en Copacabana, y en ciudades de todo el país; el equipo llega hoy, a las 10, a Ezeiza".

Clarín sintetizó que la selección "Peleó hasta el final" y lamentó que "perdió tres goles imposibles". "Y no le cobraron un penal del arquero a Higuaín. Alemania, lejos del equipo aplanadora, no falló en una llegada y Götze definió todo. Cristina felicitó a Sabella y recibe hoy al plantel", añadió.

Ambos periódicos también le dieron espacio a los incidentes durante los festejos en los alrededores del Obelisco, que dejaron al menos 50 detenidos y 15 policías heridos.

El diario deportivo Olé resumió "Gracias Mundiales" y agregó que "El sueño terminó", ilustrando con una foto de Javier Mascherano, símbolo del equipo, consolando a Lionel Messi. "Argentina le puso el pecho a la poderosa Alemania, la peleó y tuvo chances clarísimas, además de un penal no cobrado. Perdimos 1-0 al final, dejamos el alma y volvimos al podio después de 24 años. Crecimos. ¿Cómo seguir?", preguntó.

Popular consignó "Orgullo nacional" y resaltó que "No hay reproches: la selección dejó todo en la cancha".

Asimismo, Crónica puntualizó "Tristeza y orgullo. Caímos de pie ante Alemania".

Por último, Muy tituló "Dieron todo", Tiempo Argentino "Gracias", La Prensa "Orgullo nacional" y Página/12 "El amor es más fuerte".