Baldassi: el golpe que recibió Higuaín "no fue penal"

Héctor Baldassi, ex árbitro argentino de fútbol que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010, consideró que la polémica jugada estuvo bien sancionada.

Por Canal26

Lunes 14 de Julio de 2014 - 00:00

¿Fue penal el golpe que recibe Higuaín en el área?
Tengo una profunda crisis emocional. Durante el partido grité penal, pero después me puse a ver la jugada y realmente creo el arquero llega primero que Higuaín a la pelota. Si ustedes me dicen que tal vez fue una jugada temeraria por parte del arquero yo puedo reconocer que sí. El arquero saltó muy alto y le pega con la rodilla producto del salto.

¿Es una jugada que depende mucho de la interpretación?
Esta jugada te da una dualidad de criterios. Yo trato de tener un raciocinio como árbitro de fútbol. Higuaín se encontró con el cuerpo del adversario. Algunos lo ven como una acción temeraria. Yo traslado esto al golpe con el hombro que le dio Garay al delantero alemán en el primer tiempo.

¿Vos lo hubieras cobrado a golpe de vista?
Con un primer golpe de vista hubiera cobrado penal. Es una jugada gris. Fijate que ayer Elizondo dijo que era penal y Ángel Sánchez dijo que no, son dos árbitros que estuvieron en un Mundial. Es una jugada de interpretación.

Encontrá más vídeos