Hombre roba ambulancia para ir buscar a Neymar

Por Canal26

Lunes 14 de Julio de 2014 - 00:00

El osado protagonista fue identificado como Waldemar Almato Barón, de 38 años, y según conocidos padece de problemas mentales.

Waldemar condujo la ambulancia por 10 minutos en la ciudad colombiana de Santa Marta y con la sirena encendida cuando apenas eran las cinco de la mañana, agregó el medio. De inmediato, las autoridades iniciaron la búsqueda y posterior captura del sujeto en el barrio La Paz, en la vía que conduce al municipio de Ciénaga, a 13 kilómetros de donde inició el recorrido, registró EFE.

"Suéltenme que Neymar me está esperando", era todo lo que decía Almato Barón luego de esta historia que más parece sacada de una canción de Wilfrido Vargas. No obstante, “sin medir las consecuencias de su osadía, Waldemar se bajó y entregó las llaves”, señaló El Heraldo.

“Deambula por las calles no solo del barrio sino del centro de la ciudad, es un caminante”, comentó uno de los testigos al diario. Se dice, además, que Waldemar sabe manejar perfectamente porque fue mecánico y latonero en otros tiempos, agregó el medio.

Aparte de su obsesión con el delantero brasilero, las autoridades también indicaron al diario que el hombre manifestó tener hambre y pidió comida.

Aunque el gerente de la ESE Distrital, Juan Carlos Illidge, declaró al medio que aún no se cuenta con la historia clínica del hombre y que no se sabe si realmente se trata de un paciente psiquiátrico, EFE confirmó que algunos de sus familiares constataron su condición a la Policía.

De acuerdo con El Heraldo, Waldemar aún sigue detenido a la espera de que la propietaria del vehículo instaure la denuncia; mientras, en Brasil, Neymar sigue llorando la derrota de su equipo.