La Selección no fue al Obelisco pese al escenario montado

"Frente al colapso de las autopista y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección Argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde. Los jugadores permanecerán en el Predio de Ezeiza, encontrándose con sus familias, con los que están finalizando un almuerzo íntimo y fraternal", dice el comunicado de la AFA.

Por Canal26

Lunes 14 de Julio de 2014 - 00:00

El plantel de la Selección argentina, por pedido de "las autoridades", desistió de acudir al Obelisco porteño, donde los jugadores eran aguardados por una multitud frente a un escenario que ahora está siendo desarmado.

La AFA lo confirmó en las primeras horas de esta tarde con un mensaje aparecido en su sitio oficial de internet, que luego comenzó a dar error.

Los jugadores permanecieron en las instalaciones del predio de la AFA, en Ezeiza, a donde desde el mediodía llegaron sus respectivas familias.

Frente al Obelisco, donde anoche se produjeron serios incidentes y destrozos, hoy se había montado un imponente escenario para que los jugadores saludaran desde allí al público, que se sintió defraudado.

El comunicado de la AFA indica que la Selección Argentina no irá al Obelisco en los siguientes términos:

"Frente al colapso de las autopista y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección Argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde".

"Los jugadores permanecerán en el Predio de Ezeiza, encontrándose con sus familias, con los que están finalizando un almuerzo íntimo y fraternal".

Los comercios situados en cercanías del Obelisco, devastados, mostraban este lunes las huellas de la barbarie desatada durante los "festejos" mundialistas.

A pesar de todo lo acontecido a lo largo de varias horas, entre el domingo y este lunes, fue montado un palco que auguraba nuevas celebraciones.

Los comercios fueron saqueados y este lunes presentaban vidrieras rotas y desorden generalizado, aunque lo que predominaba era el vacío, producto de los robos.

Así y todo, se había instalado un palco frente al Obelisco, donde estaba previsto que el equipo argentino saludara a los hinchas este lunes.