Messi, Mascherano y plantel donan al Garrahan $135 mil

"Hay una relación especial de los chicos con estos jugadores, y por eso este mundial se palpitó desde un comienzo hasta hoy, con el arribo del subcampeón mundial, al país", dijeron desde el centro de salud.

Por Canal26

Lunes 14 de Julio de 2014 - 00:00

Los chicos con cáncer que se tratan en el Hospital Garrahan siguieron hoy con emoción la llegada del seleccionado nacional al país luego del subcampeonato en el Mundial de Brasil, y forjaron una entrañable vínculo desde hace cuatro años, informaron las autoridades del centro asistencial
de alta complejidad.

"Hay una relación especial de los chicos del Hospital Garrahan con estos jugadores, y por eso este mundial se palpitó desde un comienzo hasta hoy, con el arribo del subcampeón mundial, al país", informó el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Scopinaro.

El vínculo se remonta a cuatro años atrás cuando a través de la Fundación Nataly Flexer, que ayuda a las familias de niños con cáncer, las autoridades del Garrahan tuvieron su primer encuentro con la Fundación Leo Messi.

Desde 2010, gracias a ese vínculo, un becario argentino por año hace la residencia en el hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona, en Hematoncología Pediátrica, asociada al Curso Universitario del hospital en esa especialidad.

El segundo capítulo de este encuentro entre los chicos y el capitán del seleccionado nacional fue en febrero pasado, en Barcelona, cuando Messi recibió a tres chicos curados de cáncer: uno de este hospital, otro del San Juan de Dios, de esa ciudad de Cataluña; y el tercero, un niño de Estambul (Turquía).

"Fue el Día Internacional del Cáncer Infantil. Messi ese día me entregó una camiseta dedicada a los niños del Garrahan, que se exhibe hoy en el hall del hospital y que coronó el lugar donde los chicos palpitaron los partidos del mundial", dijo Scopinaro.

En tanto, hace casi un mes, el 19 de junio pasado, los jugadores del seleccionado argentino de fútbol donaron 135.000 pesos al Hospital Garrahan que serán destinados a las obras de construcción del Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico.

La iniciativa que se concretó a través de Lionel Messi y de Javier Mascherano se traducirá en el avance de las obras del centro de atención del paciente oncológico, afirmó el funcionario.

El nuevo sector significará más comodidad y mejor calidad de atención para los niños con cáncer, con 20 consultorios, 70 camas ambulatorias y 20 camas para quimioterapia prolongada, en una superficie total de 4.800 metros cuadrados.

El Garrahan recibe por año 400 nuevos pacientes pediátricos con cáncer, de los 1.200 que se registran en el país.