Peligran vacaciones de invierno por paro

Por Canal26

Lunes 14 de Julio de 2014 - 00:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy un paro por tiempo indeterminado a partir del miércoles de choferes de micros de larga distancia, justo cuando el lunes comienzan las vacaciones de invierno.

Roberto Fernández, titular del sindicato, indicó que la medida de fuerza es producto del estancamiento en las negociaciones salariales y la falta de un entendimiento con cámaras empresariales.

El gremialista advirtió que "peligran las vacaciones" por el paro de los choferes de micro y afirmó: "Llevamos siete meses de discusiones sin solución alguna para los trabajadores que a diario ven deteriorarse el poder adquisitivo de sus salarios".

Fernández realizó el anuncio al cierre de un nuevo encuentro en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y funcionarios de la cartera de Transporte.

El dirigente gremial admitió que los choferes de larga distancia están "cansados" por la extensión de las discusiones salariales.

"Los empresarios están pidiendo un subsidio pero nosotros no venimos a discutir esto, venimos a discutir salarios y queremos cobrar el salario que nos corresponde y que habíamos cerrado en paritarias", sostuvo.

Agregó que "ojalá que los empresarios lleguen a un acuerdo por el bien de los trabajadores y de los usuarios. Si el gobierno le reconoce una parte del subsidio, tendrían que encontrar cual es el monto para que puedan funcionar los servicios".

"Nosotros reclamamos el aumento de 30% mas el viatico que es lo que acordamos con los empresarios y con el Gobierno", indicó el gremialista.

Agregó que "el controlador del servicio es el Gobierno así que ellos tienen que saber si los empresarios ganan o no y encima ahora desde el sector empresario están pensando en una reestructuración del sector".

"Nosotros defendemos a los trabajadores y nos apena mucho tener que hacer esto porque hay gente que tiene que viajar, pero no tenemos otra manera de reclamar", afirmó.

La UTA se encuentra en estado de alerta y movilización desde la semana pasada en reclamo de un aumento del 30% más viáticos para los 23 mil choferes de unidades de larga distancia.

El jefe de prensa del sindicato, Mario Calegari, aseguró: "Estamos cansados de escuchar que se discuta las ganancias de los empresarios cuando lo que no importa es conseguir un aumento para nuestros trabajadores".

Agregó que "estamos en paritarias y eso precisamente no se discute en estas reuniones".

A diferencia de los choferes de larga distancia, los de corta y media ya acordaron aumentos del 28%, más sumas no remunerativas que lo elevan al 32%.