La AFA explica que decisión de no ir al Obelisco fue “suya”

Luis Segura, vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino descartó así que la decisión estuviera relacionada con "cuestiones de seguridad". “ Estaban muy cansados en todo sentido”, afirmó.

Por Canal26

Lunes 14 de Julio de 2014 - 00:00

Luis Segura, vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo esta tarde que la decisión de que los jugadores del seleccionado argentino de fútbol no se desplazarán hasta el Obelisco porteño para saludar a los hinchas fue "una decisión acertada que tomó la AFA".

El dirigente, también presidente de Argentinos Juniors, descartó así que la decisión estuviera relacionada con "cuestiones de seguridad".

En declaraciones a TyC Sports, Segura expresó que "la decisión fue exclusivamente de la AFA, y fue una medida acertada, ya que los jugadores estaban muy cansados en todo sentido, y también para respetar su estado de ánimo".

Sin embargo, pasado el mediodía, la AFA había señalado mediante un comunicado que las autoridades habían recomendado que la Selección nacional se abstuviera de ir al Obelisco.

La máxima entidad del fútbol local había informado también que "los jugadores permanecerán en el predio de Ezeiza, reencontrándose con sus familias", con quienes compartieron "un almuerzo í­ntimo y fraternal".

Durante la tarde, algunos jugadores se retiraron del predio de la AFA en Ezeiza en sus propios automóviles.

El equipo conducido por Alejandro Sabella, que obtuvo el subcampeonato del Mundial de Brasil, tras perder 1-0 con Alemania en la prorroga, llegó hoy al país procedente de Río de Janiero.

En su trayecto desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta el complejo de la AFA, el seleccionado fue vitoreado por miles de enfervorizados hinchas que agitaron banderas celestes y blancas, entonaron cánticos y agradecieron el subcampeonato conseguido en tierras brasileñas.