Amado Boudou pide la postergación de su indagatoria en la causa por el auto

A través de una presentación ante el juez federal Claudio Bonadío, sus abogados advirtieron que quedará a cargo del Poder Ejecutivo a raíz por lo que no podrá asistir a los tribunales de Comodoro Py.

Por Canal26

Lunes 14 de Julio de 2014 - 00:00

El vicepresidente Amado Boudou pidió hoy postergar nuevamente su declaración indagatoria prevista para mañana en una causa penal en la que se investigan presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil que adquirió, marca Honda CRX modelo 1992.

A través de una presentación ante el juez federal Claudio Bonadío, los abogados del Vicepresidente advirtieron que mañana Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo a raíz del viaje de la presidenta Cristina Kirchner a Brasil, por lo que no podrá asistir a los tribunales de Comodoro Py, confirmaron a NA fuentes de su entorno.

La citación había sido resuelta hace ya semanas por el juez federal Bonadío luego de que Boudou pidiera una primera prórroga, tras ser procesado en el caso Ciccone.

La causa se originó en 2009, a raíz de una denuncia realizada por María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, por el hallazgo de una supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo en cuestión.

Boudou había asegurado que la transferencia se había realizado con normalidad y que el vehículo lo usaba su expareja, Agustina Seguín, al tiempo que deslindó la responsabilidad por las supuestas irregularidades en el gestor que hizo el trámite.