Aguad: "La agenda la impone el poder, salvo que no pueda domeñar la realidad"

Por Canal26

Lunes 14 de Julio de 2014 - 00:00

“Terminado el mundial, Cristina tiene una agenda pesada que enfrentar, en una campaña presidencial rumbo a 2015 también muy pesada, ¿qué opina?”- le preguntó Maxi Montenegro a Oscar Aguad, diputado nacional por la UCR.

“La agenda la impone el poder, salvo que no pueda domeñar la realidad, en cuyo caso la agenda la impone la realidad. Y estamos viviendo este tiempo en Argentina, terminó el Mundial, los problemas subsisten, la inflación existe y no la imponen los medios, la impone la realidad, la pérdida del valor adquisitivo del salario existe, la pérdida del empleo en blanco existe y la caída de las reservas del Banco Central existen”.

“Esa es la agenda, la impone hoy la realidad, y el gobierno no tiene respuesta, ni siquiera con el problema de los holdouts está dentro de la agenda porque ese no es un problema, el problema es cómo se para la inflación, cómo se para el gasto público y la emisión sin control, cómo se para por la recesión y la falta de inversión en la Argentina la caída del empleo real, cómo se paran las caídas de las reservas del Banco Central con la pérdida todos los meses de 1.200 millones de dólares con la compra de energía”.