Cristina participará en la cumbre de los BRICS en Brasilia

Entre otros temas, la Presidenta fijará ante el grupo de países emergentes la posición de Argentina "en materia de deuda externa".

Por Canal26

Martes 15 de Julio de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández viaja hoy a Brasilia para participar, mañana, en una cumbre del grupo de países BRICS, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ampliada a los Estados parte de la UNASUR.

El encuentro comenzará formalmente hoy en la ciudad brasileña de Fortaleza, y la mandataria tomará parte de la reunión ampliada de los presidentes del grupo BRICS y los representantes de los países de la región, en la capital del vecino país.

De acuerdo a lo informado ayer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la Presidenta aprovechará la cumbre para fijar la posición de Argentina "en materia de deuda" y fundamentalmente cargará contra los denominados fondos buitres.

La jefa de Estado prevé viajar a Brasil desde Santa Cruz, a donde viajó para estar presente en el primer cumpleaños de su nieto, Iván.

A raíz del viaje de la mandataria, el ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone.