Descarrilamiento en el metro de Moscú dejó 20 muertos

El accidente ocurrió por una brusca caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren.

Por Canal26

Martes 15 de Julio de 2014 - 00:00

Al menos veinte personas murieron hoy y otras 161 resultaron heridas al descarrilar tres vagones de una formación del subte de Moscú, informaron las autoridades.

"Han muerto, como mínimo, 20 personas", aseguró Vladimir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, quien indicó que se trata del "accidente más grave" conocido en la historia del principal medio de transporte de la capital del país.

En tanto, el Ministerio de Sanidad informó que 19 pasajeros murieron en el lugar del accidente y otro más falleció en el hospital como consecuencia de las heridas recibidas.

Además, 161 personas resultaron heridas y 129 han sido hospitalizadas, 42 de ellas en estado grave.

El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones "Slavianski Bulvar" y "Park Pobedy", en el oeste de la ciudad.

Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación "Slavianski Bulvar", más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

"Uno de los vagones en el que iban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", dijo una fuente policial citada por la agencia local RIA-Novosti.

El portavoz Markin precisó que las autoridades barajan varias versiones sobre el accidente, pero descartó que el siniestro hubiera sido provocado por un atentado terrorista.

Las autoridades organizaron un servicio de autobuses de emergencia para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente.