Liberan a todos los detenidos por los daños en Obelisco

El juez correccional Omar Fente le otorgó la libertad a los 78 arrestados luego de constatar sus antecedentes penales y la acreditación de domicilio. Los acusados serán investigados por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad. La Justicia tramita otras causas por los robos a un bar de la avenida 9 de Julio y al teatro Brodway, sobre Corrientes entre otros hechos de violencia
Martes 15 de julio de 2014

La Justicia liberó a 78 personas que fueron detenidas el domingo y mantuvo el arresto de dos por pedidos de capturas tras los incidentes en el Obelisco durante los festejos por el subcampeonato de la selección argentina de fútbol en el mundial de Brasil.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el juez correccional Omar Fente le otorgó la libertad a los 78 detenidos luego de constatar sus antecedentes penales y la acreditación de domicilio.

Solo dos de ellos continuaban detenidos porque tenían pedido de captura de un juzgado penal de Lomas de Zamora y otro del juzgado de instrucción 45.

Los acusados, a pesar de ser liberados, serán investigados por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Entre otras medidas, el juez Fente pidió las filmaciones de los incidentes ocurridos el domingo a la noche.

En tanto, la Justicia tramita otras causas por los robos a un bar de la avenida 9 de Julio y al teatro Brodway, sobre Corrientes entre otros hechos de violencia, en los que también hay detenidos.