Inflación del mes de junio fue 1,3 por ciento

De esta manera, la medición de precios minoristas arrojó un alza acumulada del 15% en el primer semestre del año, dentro de una tendencia declinante en los últimos meses, de acuerdo a datos oficiales.

Por Canal26

Martes 15 de Julio de 2014 - 00:00

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) registró en junio un avance de 1,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, la medición de precios minoristas arrojó un alza acumulada del 15% en el primer semestre del año, dentro de una tendencia declinante en los últimos meses.



Dentro del Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), el rubro Alimentos y Bebidas -que mayor impacto tiene entre los sectores de menores recursos-- registró un alza del 0,8%.

El rubro que más aumentó fue Vivienda y Servicios Básicos, con el 3,3%, seguido por Atención Médica y Gastos para la Salud, con el 3,1%.

El sector Esparcimiento tuvo un alza del 1,8%; Educación, 1,3%; Indumentaria, 1,1; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 0,9 y Transporte y Comunicaciones, 0,7%.

En el sector de Alimentos, las verduras subieron 2,7%; los productos lácteos, 1,3% y los cortes cárnicos, 0,4, mientras que las frutas bajaron 0,7%.

El Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano tuvo en enero una suba del 3,7%; en febrero, 3,4%; en marzo, 2,6%; en abril, 1,8% y en mayo, 1,4.