Construirán cuatro corredores nuevos para el “Metrobus”

Se instalarán en las avenidas Cabildo, Paseo Colón, San Martín y en torno a la Autopista 25 de Mayo y alcanzarán una red de 56 kilómetros. Tiene hasta hoy 38 kilómetros. Y es utilizada por más 650 mil pasajeros.

Por Canal26

Martes 15 de Julio de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que la ciudad construirá cuatro nuevos corredores del Metrobus, que conformarán una red de 56 kilómetros para 2015, y manifestó que el trabajo "en conjunto" con la Nación permitió la inauguración de trabajos en la autopista Illia.

En el marco del informe semestral que ofreció en la Legislatura porteña, el funcionario sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri trabaja "en la incorporación de 500 efectivos de la Policía Metropolitana, seguridad privada y tecnología de monitoreo al servicio de transporte".

"Actualmente contamos con más de 4.900 efectivos con estado policial y 570 auxiliares", precisó Rodríguez Larreta y destacó que "cada año al finalizar su ciclo de entrenamiento se incorporan a la fuerza más de 450 cadetes egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública".

El jefe de Gabinete dijo que los nuevos corredores del Metrobus se instalarán en las avenidas Cabildo, Paseo Colón, San Martín y en torno a la Autopista 25 de Mayo y manifestó que alcanzarán en 2015 "una red de 56 kilómetros".

La ampliación del Metrobus beneficiará "a más de 1 millón de pasajeros", expresó el funcionario y sostuvo que se trata de un plan que busca "priorizar el transporte público garantizando previsibilidad, mayor seguridad vial, menor tiempo de viaje y disminución de la contaminación ambiental".

Asimismo, manifestó que el Metrobus tiene hasta hoy "una red de 38 kilómetros" que es utilizada por "más 650 mil pasajeros" a diario.

Por otra parte, afirmó que la ciudad realiza un "trabajo en conjunto" con la Nación, que permitió la inauguración de trabajos en la autopista Illia.

"Hay temas en marcha, retomamos las conversaciones y estamos avanzando con la tan necesaria autopista ribereña", expresó el jefe de gabinete. Rodríguez Larreta también expuso sobre los alcances del Programa Red Primeros Meses y de los Centros de Primera Infancia, conocidos como CPI, que beneficia a unas 9 mil familias.

"A través del Programa Adolescencia ofrecemos casi 500 talleres para que los chicos de 14 a 18 años realicen actividades deportivas, culturales y tecnológicas, y así puedan armar un proyecto de vida", dijo el funcionario y manifestó que cuenta con más de 10 mil beneficiarios.

Los legisladores porteños del bloque Verde/Alameda, Pablo Bergel y Gustavo Vera, elaboraron un cuestionario de más de 200 preguntas, entre las que consultaron al jefe de Gabinete sobre políticas de mitigación y adaptación al cambio climático, transporte, basura, trata de personas, salud y educación.

El diputado del Frente de Izquierda Marcelo Ramal preguntó al funcionario sobre la compra de vagones para la línea B del subte y advirtió que se trató "de otra malversación" porque "tienen una altura incompatible con la actual estructura de los túneles, al igual que su ancho y sistema de alimentación eléctrica".

"Ustedes están ocultando el verdadero alcance de esta compra ruinosa, que llevará a gastos inmensos para modificar andenes y túneles y, probablemente, a mayores interrupciones del servicio", expresó Ramal.

El presidente del bloque Suma+Unen, Hernán Rossi, expuso su preocupación por la "inacción" del Gobierno porteño en la búsqueda de la autonomía de la ciudad y sostuvo que eso "menoscaba los derechos de los ciudadanos que está obligado a proteger".