UTA levantó paro de choferes de micros de larga distancia

Por Canal26

Martes 15 de Julio de 2014 - 00:00

El personal de ómnibus de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA)
levantó el paro de 24 horas previsto a partir de la 0 del jueves en demanda de mejoras salariales, aseguró esta noche el titular de la organización sindical, Roberto Fernández.

El gremio levantó la medida de fuerza luego de un encuentro en la Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, funcionarios laborales y representantes de las cámaras patronales.

La UTA había anunciado hoy una huelga por tiempo indeterminado desde el jueves y por 24 horas en demanda de una mejora salarial del 28 por ciento y dos sumas fijas de 1.500 pesos para los meses de septiembre y noviembre, como en su momento había convenido para el personal de corta y media distancia de la organización.

Fernández sostuvo hoy que "las negociaciones continuarán mañana, ya que el acuerdo salarial definitivo aún no se definió".

"La UTA levantó el paro, pero los empresarios no aceptaron la propuesta formulada por el gobierno. Hay esperanzas de que la situación pueda resolverse mañana definitivamente", aseguró.

Esta mañana Capitanich había expresado su deseo de que los empresarios firmaran el acuerdo salarial para así evitar el paro del servicio de larga distancia en vísperas del receso invernal.

El gremio reclama una recomposición del 28 por ciento y viáticos para los 23 mil trabajadores de esa actividad.

"Pasaban los días, la solución no llegaba, los empresarios no se ponían de acuerdo y los trabajadores no podían ya esperar. Estaban perdiendo mucha plata. Los patrones deben reconocerlo", afirmó.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, había explicado que el gremio "no podía cerrar la paritaria por exclusiva responsabilidad de empresarios extremadamente duros".