Entorno de Sabella estima que seguirá en el seleccionado

Por Canal26

Martes 15 de Julio de 2014 - 00:00

Uno de los ayudantes de campo de Alejandro Sabella en la Selección argentina, Claudio Gugnali, aseguró que el DT "está intacto" y confió en que el cuerpo técnico pueda seguir al frente del elenco nacional.



Sabella se tomó unos días de descanso tras el Mundial y luego de que su representante Eugenio López revelara horas antes de la final ante Alemania que "Pachorra" se iba cualquiera fuera el resultado.



A partir de ese momento, el presidente de la AFA, Julio Grondona, empezó a preparar el operativo para convencer a Sabella de que siga



"Creo que sería muy buena. Todavía no hablamos ni media palabra sobre la continuidad, ojalá que sigamos porque Alejandro está intacto", sostuvo Gugnali en declaraciones a ESPN FM 107.9.



Gugnali calificó como "exitoso" al ciclo de "Pachorra" en la Selección al remarcar que terminaron "primeros en las Eliminatorias" y jugaron "una final del Mundo".



"Hay muy poco para reprochar, pero por supuesto que habrá cosas para mejorar", agregó el ex defensor de Estudiantes y San Lorenzo, entre otros.



Gugnali explicó que "no hubo ninguna muestra de disconformidad, el vestuario era una fiesta siempre" y sostuvo que estaban "en una burbuja llena de responsabilidades, felicidad y con charlas de fútbol, actividades, sin permitir que nos invadan".



publicidad

"Alejandro es una gran persona, abierto y nos consulta permanentemente, pero las decisiones finitas y finales son de él. Desarrolla mucho el estudio previo al rival", precisó el ayudante de campo.



Por último, elogió a Alemania, al remarcar que "es admirable, tiene que ver con el país y la sociedad con la que viven".



"Además, el 80 por ciento de los jugadores del seleccionado juegan en ese país", concluyó.



En caso de que Grondona no pueda convencer de seguir a Sabella, que tiene importantes propuestas de Europa y del fútbol árabe, el plan B sería Gerardo "Tata" Martino.