Gaza: ascienden a 204 los muertos y 1500 los heridos

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

Asciende a 204 muertos y más de 1.500 heridos la cifra de víctimas, en su mayoría civiles y entre ellos cerca de 40 niños, en la Franja de Gaza por los ataques israelíes.

Los bombardeos de la aviación israelí ocurridos durante toda la noche sobre las viviendas de diversos líderes y responsables del movimiento islamista Hamas y el grupo Yihad Islámica causaron al menos 11 muertos y cerca de 80 heridos, informó el ministerio de Salud de Gaza, citado por EFE.

Entre los objetivos atacados anoche están las viviendas de el líder de la Yihad Abdulá al Harazin; el antiguo ministro de Interior de Hamas, Fathi Hamad, o del diputado Ismail al Ashqar.

Israel retomó ayer sus operaciones aéreas de combate tras un breve alto el fuego después de que las milicias palestinas rechazaran la iniciativa de cese de las hostilidades presentada por Egipto, que el Gobierno israelí aceptó durante seis horas.

Las milicias prosiguieron con el incesante disparo de cohetes, uno de los cuales mató a un civil israelí en el paso fronterizo de Eretz.