Descontarán el día a los docentes que se plieguen hoy al paro

"Se van a descontar los dias de paro, porque estamos a favor de los chicos y lo demostramos extendiendo la jornada a ocho horas, profundizando el conocimiento y la participación de los alumnos", dijo la directora de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía.

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

La funcionaria explicó que Udocba "es un gremio minoritario que tiene 7.000 afiliados, no acompañaron el cierre de las paritarias y creemos que la única forma de cambiar la educación es hablando de inclusión y de calidad, no con medidas de acción".

"En vez de llamar a estas medidas, el gremio tiene que pensar que tenemos desafíos por cumplir como la jornada de ocho horas que necesitan los chicos", aseguró De Lucía.

Udocba realizará un paro de 24 horas por una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo "que tiene que ver con infraestructura edilicia, el funcionamiento de IOMA, y la falta de recursos de los comedores escolares", dijo Alejandro Salcedo, vocero de Udocba.

Además de este gremio, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llamó a un paro de actividades por 24 horas para el primer día posterior al reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno, en demanda de la reapertura de la paritaria.

Al respecto, De Lucía manifestó que "estamos solucionando todas las cuestiones en el marco de la mesa técnica salarial".