River vs. Millonarios en partido homenaje a Di Stéfano

El campeón argentino enfrentará al equipo colombiano en un nuevo ensayo de preparación, previo al arranque del torneo Transición 2014. El partido servirá para recordar a la figura de la gloria del fútbol mundial que falleció recientemente.
Miércoles 16 de julio de 2014
El partido se jugará desde las 22 de la Argentina (20 hora local) en el estadio El Campín, de Bogotá.

Alfredo Di Stéfano, ex jugador de River y Millonarios en las décadas del `40 y `50, respectivamente, falleció el 7 de julio pasado en Madrid a los 88 años de edad.

"Para Millonarios fue el nacimiento de la gloria del club. A él (Di Stéfano) le debemos parte del liderazgo que tenemos en Colombia", aseguró el presidente del club colombiano, Enrique Camacho.

El dirigente ordenó que su equipo juegue con una casaca similar a la que se usaba en los tiempos de `Don Alfredo`.

River, por su parte, contará con la presencia del secretario técnico del club, Enzo Francescoli, y de Norberto Alonso, quienes participarán de los diversos actos de homenaje a quien fuese campeón con el equipo de Núñez como jugador en 1945 y 1947 y como entrenador en 1981.

Además, el encuentro será el debut oficial de Marcelo Gallardo como entrenador del club, luego de los ensayos informales durante la pretemporada ante Deportivo Armenio en el Monumental (1-1) y ante los Strikers de Fort Lauderdale en Miami (3-0).

El encuentro no será televisado para la Argentina y solamente se podrá seguir por Internet a través de la página web http://netlivetv.com, según confirmó el titular de la empresa Worldeleven, Hernán Tofoni, organizador del evento.


En cuanto al equipo que presentará Gallardo la duda está centrada en la presencia de Leonel Vangioni, quien el lunes no practicó por un estado gripal.

Y a último momento se inclinó por la presencia de Sebastián Driussi en lugar de Ariel Rojas, retrasando a la zona de volantes a Manuel Lanzini.

En caso de que el lateral esté en condiciones de jugar, el equipo formará con Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

Fernando Cavenaghi, capitán del equipo, no forma parte de la delegación ya que se encuentra en Buenos Aires realizando la parte final del tratamiento médico por el cual intentará evitar una operación por la bursitis que lo afecta en el dedo gordo del pie derecho.

Por su parte, Millonarios no está confirmado, pues el sábado debutará en el torneo local ante Envigado por la Copa de Colombia y su entrenador, Juan Manuel Lillo, reservaría a varios de titulares.

El conjunto colombiano terminó segundo en la primera etapa de la Copa y cayó en semifinales por penales ante Junior de Barranquilla, en un torneo que finalmente ganó Atlético Nacional de Medellín.

Por otro lado, ante la postergación del debut en la Copa Argentina (pautado para el domingo 27 de julio ante Ferro en Salta), River Plate confirmó que el martes 22 de julio jugará un amistoso en Montevideo frente a Peñarol.

El debut oficial del ´Muñeco´ Gallardo como director técnico del conjunto `millonario` será el 10 de agosto en La Plata, frente a Gimnasia, por la primera fecha del torneo de Transición.