¿Qué es el Social Media Day?

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

Las Redes Sociales se convirtieron en una parte fundamental en las estrategias de crecimiento de las grandes y medianas empresas. La eficiencia en la comunicación en estos espacios es una aspecto clave que no siempre es abordado de la forma correcta.

El Social Media Day se caracteriza por ser un espacio que capacita y brinda información útil a los participantes, convirtiéndose en un evento de interés para profesionales y empresas que desean optimizar su comunicación en redes.

El evento se realizará el 17 de julio desde las 8.30 hasta las 18.30 en la Usina del Arte (Avenida Agustín Caffarena 1 esq. Avenida Don Pedro de Mendoza) y tendrá la presencia de más de 1000 directivos, ejecutivos de empresas, jóvenes profesionales, responsables de marketing y comunicación, relacionistas públicos, medios, agencias, consultoras y estudiantes.

El encuentro, que este año tendrá su quinta edición, brindará información, datos, herramientas y casos del uso de Redes Sociales por parte de profesionales en empresas, agencias, consultoras, organizaciones y medios.

Entre los participantes más destacados encontraremos a Facebook Argentina, IMS Media Service representando a Twitter y Foursquare, Dario Gallo junto a Diego Stamato de Agea, Federico Wiemeyer de TN, Leandro Zanoni de Tercer Click, startups como Social Tools.Me, Topic Flowers, The Fan Machine, emprendimientos como La gente anda diciendo, representantes de IBM Argentina, ArteAr, Polka y Tarjeta Naranja, entre otros.

La jornada busca capacitar a los usuarios para sacar el máximo provecho a las redes sociales. El evento no está sólo dirigido a las grandes empresas, cualquier emprendedor puede venir e interiorizarse acerca de las mejores estrategias para mejorar su comunicación en las redes sociales.

El Social Media Day surgió como iniciativa de Peter Cashmore, referente de Marketing y Redes Sociales del popular sitio Mashable, que convocó a todas las ciudades del mundo a celebrar el día de los medios sociales a partir del 30 de junio de 2010.

* Adriana Bustamante, organizadora del Social Media Day en Argentina.