"Argentina no caerá en default", contestó el Gobierno

El jefe de Gabinete recomendó a los bonistas reestructurados que “exijan” al juez de Nueva York Thomas Griesa que habilite "la percepción de los pagos" que ya están depositados en un banco por parte de la Argentina.

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy al cruce de una nueva solicitada publicada por una asociación que representa a fondos buitre y advirtió que "no hay ninguna posibilidad de default" porque la "Argentina paga y cumple con sus obligaciones".

En alusión al juez de Nueva York Thomas Griesa, Capitanich aseguró que "son los mismos acreedores los que deben exigir al juez correspondiente" que habilite "la percepción de los pagos" que ya están depositados en un banco por parte de la Argentina.

"La Argentina no está en default, no va a estar en default, la Argentina paga, cumple sus obligaciones", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa en Casa de Gobierno al criticar la solicitada de la American Task Force Argentina (AFTA), en la que la organización que representa al fondo buitre NML alertó que "el default es una elección" y que "es hora de negociar".
Encontrá más vídeos