Premio Estímulo de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

Temática: Sociedades Profesionales. Está dirigido a estudiantes de todas las carreras y profesionales de cualquier orientación. El premio consta de diez mil pesos y diploma de honor.

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (www.academiadederecho.org.ar), acaba de presentar el Premio Estímulo. La temática seleccionada este año es “Sociedades Profesionales” y la compensación al trabajo elegido consiste en un diploma y diez mil pesos. Este concurso no está limitado a estudiantes de Derecho. Por el contrario, pueden participar alumnos de todas las carreras o profesionales de cualquier orientación. Informes: 4815-6976 o por mail academiadederecho@fibertel.com.ar

El jurado lo integran los académicos Emilio Gnecco, Rafael Manóvil, Jaime Anaya, Aída Kemelmajer de Carlucci y Víctor Tau Anzoátegui. El Premio Estímulo –cuyo plazo de entrega de trabajos se extiende hasta el 19 de septiembre--, “busca incentivar la producción de jóvenes profesionales o estudiantes universitarios”, señala el académico Dr. Gregorio Badeni, presidente de la Academia de Derecho.

Los trabajos deben ser remitidos en cinco ejemplares identificados con seudónimo, acompañados de sobre cerrado que contenga el nombre y domicilio del autor o autores. Deben tener una extensión no mayor de cien hojas escritas a máquina o en computadora, a dos espacios, de un solo lado, en papel tamaño oficio, con foliatura sucesiva y con un índice sumario.

La Academia de Derecho, conforme organizadora del concurso, podrá disponer la publicación del trabajo ganador, previo acuerdo con su autor o autores. Los miembros de las academias nacionales no podrán participar de este premio. La decisión de la Academia será inapelable y el premio podrá declararse desierto.