"Sería una enorme satisfacción contar con Riquelme"

Así lo afirmó Luis Segura, presidente del club que lo vio nacer y que ya tramita su regreso a La Paternal. "Él sabe y entiende que no somos Boca y no podemos pagar lo que paga Boca", dijo.

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, aseguró este miércoles que para él y para los simpatizantes del club de La Paternal "sería una satisfacción enorme" poder contratar a Juan Román Riquelme aunque dijo que sabe que "primero está Boca".

"Para mí como hincha y dirigente sería una satisfacción enorme contar con Riquelme como lo sería para la gente de Argentinos. Lo que nosotros le manifestamos al representante es que, si no arreglaba con Boca estábamos dispuestos para ver si podíamos arreglar con él", indicó.

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Segura añadió: "Sabemos que primero esta Boca, pero si él no va a Boca veremos si puede venir a Argentinos. Hay un hermano de Riquelme que está jugando en las inferiores y además él tiene un lazo afectivo con la institución".

"Estamos esperando que Boca termine de negociar con Riquelme. Tanto él como el representante saben que lo queremos en Argentinos, pero respetamos la negociación con Boca", manifestó Segura.

Al ser consultado acerca de lo que le ofrecería el club de La Paternal a Riquelme, el titular de Argentinos Juniors dijo: "Vamos a ver lo que pide, él sabe y entiende que no somos Boca y no podemos pagar lo que paga Boca. La diferencia que podemos tener con Boca es que Riquelme quiera jugar en Argentinos por toda la historia que tiene detrás con el club".

"Además es un jugador que con (Claudio) Borghi tiene una excelente relación, lo que también ayuda. Él hizo todas las inferiores y no tuvo la posibilidad de jugar en Primera y esta sería una posibilidad. Hay que resolverlo en el transcurso de esta semana", aseveró.

El mediocampista fue adquirido por Boca en 1996 junto a un importante grupo de juveniles que llegaban de Argentinos Juniors, sin haber debutado en la Primera División.

En Argentinos están ilusionados con la posible vuelta de Riquelme y así armar un equipo de históricos para concretar el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que al plantel se sumaron el "Lobo" Cristian Ledesma y el defensor y ex capitán del equipo Matías Caruzzo.

Por otra parte, Segura se refirió al conflicto que generó la venta de entradas durante el Mundial de Brasil 2014: "No me arrepiento de haber vendido entradas, me arrepiento de haberlo hecho por los inconvenientes que me trajo después".

"Lo que se hizo, se hizo al valor oficial sin recargar ni un centavo. Hay un comunicado de la FIFA en el cual admite e impulsa la venta de entradas por remanentes. Lo que dice la FIFA es que lo que hicimos estaba bien", culminó.