El "Cholo" Simeone le dijo no a la Selección Argentina

En la carrera para encontrarle sucesor a Sabella, si es que “Pachorra” no quiere continuar, los nombres son pocos. El “Cholo” Simeone finalmente desestimó cualquier contacto y posibilidad en el corto plazo para dirigir a la selección.

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confió en una entrevista al portal de deportes Goal.com que no pretende ser el DT de la Selección Argentina en el corto plazo, y que su carrera está recién comenzando.

"Me veo como entrenador de campo de entrenamientos. La Selección es diferente", afirmó el “Cholo”, último campeón de la liga de España y finalista de la Champions League con el “Aleti”.

Así el exvolante desestimó los rumores que lo colocaban al frente de la lista de sucesores en una eventual salida de Alejandro Sabella. Además de Simeone, estarían entre las preferencias de AFA el “Tigre” Gareca, hoy en Palmeiras de Brasil, Gerardo Martino, sin trabajo, y José Pekerman, quién finalizó su vínculo con Colombia.

Simeone dio más detalles de su negativa prematura: "Estoy convencido de que el entrenador de la Selección tiene que ser una persona más grande, con más tranquilidad, con más equilibrio emocional, con un recorrido que le dé esa estabilidad de tiempos que tiene para poder seleccionar como lo vi en Luis Aragonés, la veo en Del Bosque esa tranquilidad y evidentemente mi verborragia y mi ansiedad por dirigir y por estar todos los días entrenando en la selección no lo tenés, ojalá que en algún momento se pueda dar pero más adelante".

Por lo pronto AFA deberá seguir esperando. Resta la comunicación oficial de Sabella para determinar si estará en el banco de suplentes en los próximos dos amistosos de la Selección (septiembre y octubre, ante Alemania y Brasil) y la Copa América 2015, en Chile.