Los autopartistas llegaron a Trabajo: cortan en Callao

Los manifestantes aguardan el resultado de una reunión mantenida en la sede de la cartera laboral entre funcionarios, representantes del sindicato SMATA y ejecutivos de la compañía.

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

Trabajadores de la autopartista Lear bloqueaban este mediodía el tránsito en la avenida Callao, a la altura de la zona porteña de Congreso, donde arribaron en una caravana de colectivos y automóviles para insistir con su rechazo a despidos y suspensiones en la empresa.

Los manifestantes, en la intersección de esa avenida con la calle Mitre, aguardaban el resultado de una reunión mantenida en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación de Callao 112 entre funcionarios, representantes del sindicato SMATA y ejecutivos de la compañía, informaron fuentes gremiales.

Los operarios, apoyados por organizaciones de izquierda, comenzaron la nueva jornada de protesta a las 5 con un corte de tres horas en el kilómetro 31 de la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, tras lo cual iniciaron un viaje en caravana rumbo a la Capital Federal.