Cristina pidió “terminar con el pillaje internacional en materia financiera” en cumbre de BRICS

El Gobierno busca el respaldo de los países emergentes en la disputa contra los holdouts. También celebró la creación del banco de desarrollo.

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández instó hoy a “terminar con el pillaje internacional en materia financiera” al hablar ante jóvenes que manifestaron en el hotel donde se hospeda la delegación oficial argentina, en Brasilia, a favor del país en su pleito con los holdouts.

Según imágenes difundidas en Casa de Gobierno, los militantes locales exhibieron un cartel con la leyenda “Cristina, Brasil está contigo”, en la puerta del hotel Meliá, en donde la mandataria dijo que no esperaba “tan cálido agradecimiento de los jóvenes” de ese país.

Con un micrófono, la jefa de Estado les agradeció: “Sé que no están con Cristina sino con las políticas que llevamos adelante desde Argentina, y que creemos que una patria grande”.

Allí, antes de dirigirse a la reunión de los Brics con Unasur, planteó que “se tiene que terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera, como hoy pretenden hacerlo contra la Argentina y como seguramente van a pretender contra otros países del planeta”.

“Ustedes son jóvenes y no pueden permitir que les hipotequen las esperanzas, las ilusiones, los sueños de un Brasil mejor, de una América del Sur mejor y de un mundo mejor”, instó la Presidenta, quien por otra parte hizo un “llamamiento a la paz, a que cese el fuego en Medio Oriente y se acabe con tanta muerte de tantos civiles y de tantos chicos”.