Obelisco: liberaron a los 14 detenidos por intento de robo

Se trata de aquellos que provocaron disturbios en el teatro Brodway y en un bar de la avenida 9 de Julio durante los festejos por el subcampeonato mundial de fútbol.

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

La Justicia liberó a 14 personas que habían sido detenidas por tentativas de robo en distintos locales aledaños al Obelisco el pasado domingo, durante los festejos por el subcampeonato mundial de fútbol.

Fuentes judiciales informaron que las excarcelaciones fueron otorgadas por la justicia de instrucción sobre 14 personas que estaban detenidas, no tenían antecedentes y acreditaron domicilio fijo.

Más allá de haber sido liberados, la causa en contra de los acusados prosigue aunque lo harán en libertad pues para la Justicia no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.

El juez de instrucción Osvaldo Rappa concedió la excarcelación de cuatro de las cinco personas que fueron detenidas en inmediaciones del Obelisco por distintos hechos de tentativa de robo: son aquellos cometidos en el teatro Brodway y un bar de la avenida 9 de Julio.

Otro de los jueces que intervino fue el juzgado de instrucción 6 a cargo de Fernando Klappenbach, quien por su parte concedió la liberación de otras diez personas por hechos de tentativa de robo ocurridos sobre la calle Florida, y básicamente a locales de venta de ropa.

Este martes un juzgado correccional había dispuesto la liberación de unas 78 personas que habían sido detenidas el domingo acusados de provocar distintos tipos de daños, en plena zona del Obelisco.