"Si se quiere quedar en River que venga"

“No le tiene que decir al hincha que se quiere quedar, quiero que no mienta. Él y su representante nos dicen a Francescoli y a mí, quiere jugar en Europa", agregó el titular del último campeón del fútbol argentino.

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

El presidente de River Plate, Rodolfo D`Onofrio, criticó al volante colombiano Carlos Carbonero quien aún no definió su futuro en el club de cara al comienzo de una nueva temporada.

"Carbonero no le tiene que decir al hincha que se quiere quedar, quiero que no mienta. Si se quiere quedar en River que venga", manifestó D`Onofrio en diálogo con radio Splendid.

"Carbonero y su representante nos dicen a (Enzo) Francescoli y a mí, que se quiere ir y quiere jugar en Europa", agregó el titular del último campeón del fútbol argentino.

D'Onofrio indicó que hizo "lo imposible" para que el mediocampista colombiano continuara en el club y reiteró que es "una gran mentira" que Carbonero quiere continuar en River.

Carbonero, uno de los goleadores de River en el torneo Final 2014 con 6 tantos, llegó al club a préstamo en julio del año pasado y, aunque la dirigencia trabaja para retenerlo, el grupo empresario pretende transferirlo al fútbol europeo.

En tanto, el presidente de River señaló que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien jugó el Mundial Brasil 2014 para su seleccionado, no se comunicó todavía con la dirigencia, pero que si es "responsable" deberá volver al club.

D'Onofrio también indicó que no recibió ofertas por el volante juvenil Matías Kranevitter y que no pusieron "plazo alguno" para el regreso del mediocampista Pablo Aimar quien aún no definió su futuro futbolístico.


Por último, D`Onofrio le envió un mensaje al hincha de River y pidió "que se quede tranquilo, que vamos a pelear todo. No hay ningún torneo de transición".

River Plate, campeón del torneo Final 2014, iniciará la nueva temporada con el debut de Marcelo Gallardo como DT, en reemplazo del renunciante Ramón Díaz.