Macherano apoya a Sabella y quiere que siga como DT

El mediocampista fue recibido como héroe en la ciudad santafesina de San Lorenzo, de donde es oriundo, al tiempo que defendió a su compañero Lionel Messi y abogó por la continuidad de Alejandro Sabella como entrenador del elenco nacional

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00


Mascherano fue recibido por una gran cantidad de vecinos y luego fue homenajeado por las autoridades locales.

"Alejandro ha hecho un gran trabajo y siempre se mantuvo a nuestra altura. Ha sido un ejemplo por su honestidad y su capacidad. Me gustaría que siga el proyecto, que no se quede en esto, porque tenemos material para seguir haciendo grandes cosas", remarcó el "Jefecito".

De todas maneras, aclaró que "las decisiones son muy personales y hay gente que las tiene que tomar" y agregó que le está "agradecido de por vida" porque le "devolvió las ganas de volver a jugar en la Selección"

"Todo se dio cuando yo pensaba que no tenía nada más que aportar", precisó Mascherano en declaraciones formuladas a la prensa.

Asimismo, defendió a su compañero del Barcelona, Messi, de las críticas que se produjeron una vez terminado el Mundiel de Brasil 2014.

"Las críticas son injustas, porque es el jugador que nos llevó a la final. Sin él era imposible haber llegado a esa instancia. Para el espectador normal tiene que hacer dos goles por partido, pero nosotros sabemos que nos dio muchísimas cosas", precisó el subcapitán del conjunto albiceleste.

Mascherno reiteró que "lo importante" fue lo que le "transmitieron al país" en término de valores y sacrificio en cada partido disputado en la Copa del Mundo.

"Uno siempre trata de hacer el trabajo como corresponde, a veces sale bien y otras veces no. Lo importantes es lo que hemos transmitido al país. Empezamos de menor a mayor y con el correr de los partidos, la gente comenzó a creer en que podíamos hacer algo
grande", añadió.

El desempeño de la Selección argentina en Brasil 2014 provocó mucho entusiasmo y emoción en el público argentino que viajó al país vecino y el que siguió las instancias del certamen desde la Argentina, y en ese aspecto, Mascherano indicó que el plantel de la Selección estaba enterado de la fiebre que se vivía por el elenco nacional.

"Más allá de haber estado encerrado más de 40 días, nos llegaban las noticias de lo que sucedía acá. Es bueno dejar algo para la generación que viene", finalizó.