“Antes había que llamar al 911 y pasaban minutos y minutos y minutos”

Guido Lorenzino, diputado provincial por el Frente para la Victoria, habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:00

¿Cómo funciona? ¿Cómo va a funcionar la policía municipal, Guido?

Nosotros teníamos la expectativa de sancionar una Ley para crear una nueva policía pero eso se vio frustrado en el Senado entonces el gobernador creó dentro de la ley vigente un espacio para las policías locales que harán prevención en municipios de más de 70 mil habitantes con el control por parte del intendente y que éstos tengan la disponibilidad funcional. No es una nueva policía porque tendríamos que haber sancionado la Ley y eso no lo pudimos hacer pero con este marco normativo vigente intentamos darle la máxima autonomía a los municipios.

Al ciudadano en qué lo beneficia. ¿Tengo la policía más cerca? ¿Individualizo al patrullero de mi cuadra o mi cuadrícula? ¿Cómo es esto?

Absolutamente, lo que vos dijiste. Lo que nosotros buscamos es que los recursos humanos se vean fortalecidos por policías de esa comunidad, que trabajen siempre en su municipio, que harán proximidad y prevención y eso estará evitando los delitos. Porque una vez que se cometen los delitos vemos de qué manera las víctimas resarcen su situación.

Claro porque con el hecho consumado, ahí dicen las víctimas, el 911 tarda. Claro porque estás con la desesperación del hecho consumado. El delincuente recién se fue y cada minuto son horas.

Hubo muchos más enfrentamientos en calles entre la policía y los delincuentes porque la policía se dedica a la prevención desde que declaramos la emergencia en seguridad. Lo que hará el personal policial ahora es llegar de manera inmediata. Antes había que llamar al 911 y pasaban minutos y minutos y minutos.

Encontrá más vídeos