Sudamericana: Lanús perdió con Mineiro por la ida

Lanús perdió anoche en su estadio ante Atlético Mineiro de Belo Horizonte, Brasil, por 1 a 0, por el partido de ida por la final de la 22da. edición de la Recopa Sudamericana de fútbol.
Miércoles 16 de julio de 2014

El único gol de los brasileños fue anotado por el atacante Diego Tardelli, a los 21 minutos del primer tiempo del encuentro jugado en el estadio `La Fortaleza`, de Lanús.

El partido fue entretenido desde el comienzo, con los dos equipos en búsqueda del gol, pero con un leve dominio de los brasileños.

A los 8 minutos, Ronaldinho estuvo a punto de marcar pero Agustín Marchesín lo impidió con una buena intervención.

Dos minutos más tarde, el que se lo perdió fue Lanús tras una buena media vuelta de Santiago Silva, quien remató desviado.

El juego continuó parejo y con llegadas de ambos conjuntos durante el resto del primer tiempo, con Mineiro más prolijo en el manejo del balón y con Lanús un poco más ambicioso.

A los 32 minutos, nuevamente Silva dispuso de otra situación clara para Lanús, pero su cabezazo se fue otra vez desviado.

Durante varios pasajes del partido, los simpatizantes de Lanús entonaron cánticos burlándose de los brasileños por la reciente caída del seleccionado de ese país ante Alemania por 7 a 1, en una de las semifinales del Mundial que finalizó el domingo.

En la parte final, el entrenador Levir Culpi dispuso dos cambios en Mineiro y sacó a Ronaldinho, seguramente con una leve dolencia, y a André, para disponer el ingreso de Guilherme y Jó, quien integró el plantel de Brasil en el Mundial.

Precisamente, Jó dispuso de una clara situación a los 5 minutos pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Los cambios le quitaron el toque de distinción de Ronaldinho, pero le aportaron fluidez a los brasileños en el manejo del balón, más la potencia de Jó que complementó muy bien con Diego Tardelli.

A los 9 minutos, un tiro libre de Maximiliano Velázquez pasó cerca del ángulo izquierdo Víctor y Lanús estuvo a punto de marcar.

Cuatro minutos más tarde, Guilherme desperdició otra clara para Mineiro cuando remató afuera tras una buena atajada y rebote de Agustín Marchesín, luego de un buen disparo de Jó.

Sobre los 21 minutos se produjo la apertura del marcador, tras una muy buena combinación ofensiva que se inició en Jó, pasó por Guilherme y concluyó con una excelente definición de Diego Tardelli, figura del conjunto brasileño, con un zurdazo el primer palo del sorprendido Agustín Marchesín.

Tras el gol, Lanús se desconcentró, Mineiro pasó a dominar y estuvo a punto de estirar las ventajas en varias ocasiones.

El partido desquite se llevará a cabo el miércoles venidero en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Lanús necesitará imponerse por dos tantos para quedarse con el trofeo, en caso de hacerlo por uno se jugará suplementario, tras lo cual de no modificarse el resultado, la final se definirá con tiros desde el punto penal.