Microsoft eliminará 18.000 puestos de trabajo este año

Por Canal26

Jueves 17 de Julio de 2014 - 00:00

Un comunicado de Microsoft destaca que la decisión forma parte de "un plan de reestructuración para simplificar sus operaciones y alinear los aparatos de Nokia y los servicios de negocios a la estrategia general de la compañía".

El recorte representa cerca de 14% de la plantilla total de Microsoft, de unos 127.000 empleados. La empresa contabilizará una carga de 1.100 millones de dólares por los costos de despidos.

El director ejecutivo Satya Nadella dijo en un correo electrónico a los empleados que los "difíciles pero necesarios" despidos son parte de un plan para dotar de una nueva dirección estratégica al gigante tecnológico estadounidense.

"La primera etapa para construir la organización apropiada para nuestras ambiciones es realinear nuestra fuerza laboral. Es importante destacar que aunque estamos eliminando cargos en algunas áreas, estamos sumando puestos en otras áreas estratégicas", agrega.

Microsoft completó la adquisición de la unidad telefónica de Nokia en abril, en una operación que fortaleció su posición en los teléfonos móviles, a un costo de 7.500 millones de dólares.

Hasta ahora, el mayor recorte de puestos realizado por el gigante de la informática había tenido lugar en 2009, cuando había despedido a 5.800 personas.

El nuevo mandamás de Microsoft, que asumió en febrero, insiste en que "el cloud (servicios de datos en la nube o en línea) y el sector móvil deben ir primero", para recuperar el retraso con respecto a los rivales Apple y Google.

El ejecutivo quiere proceder rápidamente y el grueso de los despidos tendrá lugar en los próximos seis meses.

Jack Gold, un analista especializado en el sector tecnológico, señala que se produce "un reajuste de la era (del expresidente de Microsoft Steve) Ballmer a la era Nadella".

"Ballmer se interesaba mucho a los aparatos, quería ser el próximo Apple", mientras que su sucesor busca más bien "concentrarse en los productos y los servicios, y no competir con los fabricantes" de ordenadores que utilizan programas de Microsoft.