Mundial: AFIP apunta a quienes gastaron por encima de sus ingresos

Por Canal26

Jueves 17 de Julio de 2014 - 00:00

Entre estos 100 monotributistas están las hermanas Xipolitakis. Se les suspendió preventivamente el CUIT hasta tanto regularicen su situación fiscal y se registren en el Impuesto a las Ganancias e Impuesto al Valor Agregado.

Esto no incluye a todos los que viajaron sino a los que contrataron paquetes costos, se hospedaron en hoteles lujosos y compraron entradas a un valor muy alto en dólares.

En un principio esta fuente aseguró que la idea principal de AFIP es ponerle más énfasis a estos monotributistas, y no a las personas que tienen gastos menores e ingresos acordes.

Sobre un análisis de más de 2.000 casos, la AFIP excluyó hasta el momento a más de 100 monotributistas que viajaron al Mundial 2014 realizado en Brasil.

La mayoría de los monotributistas excluidos estaban inscriptos en la categoría B y C que estipulan ingresos máximos anuales de $48.000 y $72.000, respectivamente. Sin embargo, estos contribuyentes adquirieron paquetes turísticos de entre $ 40.000 y $ 100.000

Las exclusiones habrían surgido luego de los cruces sistémicos efectuados por la AFIP en los cuales se analizó el nivel de consumo con tarjeta de crédito en el exterior, la contratación de paquetes turísticos y la compra de entradas para el mundial de contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado del Monotributo.

AFIP ya habría notificado a este centenar de monotributistas y le suspendió preventivamente el CUIT hasta tanto los mismos regularicen su situación fiscal y se registren en el Impuesto a las Ganancias e Impuesto al Valor Agregado.

Cabe aclarar que el análisis de la AFIP es sobre los gastos de los monotributistas que contrataron costosos paquetes turísticos, compraron entradas a un alto valor en dólares y se hospedaron en hoteles lujosos.

Además habría solicitado un intercambio de datos con la Receita Federal –el organismo tributario de Brasil- para obtener información adicional.

Una de las personas que sufrió dicho problema es, entre otras, Victoria Xipolitakis, la vedette y modelo que se trasladó hacia Brasil y hasta tuvo inconvenientes por unas fotos hot que se sacó con la bandera argentina.