Cayó una banda que hacía secuestros exprés y entraderas

Fue luego de 16 allanamientos realizados por efectivos de la Policía, tras los cuales se secuestraron 200 mil pesos, armas de fuego, autos, joyas y electrodomésticos.

Por Canal26

Jueves 17 de Julio de 2014 - 00:00

Una banda conformada por ocho delincuentes que se dedicaba a cometer secuestros exprés y entraderas en la zona oeste del conurbano bonaerense fue desbaratada esta madrugada luego de 16 allanamientos realizados por efectivos de la Policía, tras los cuales se secuestraron 200 mil pesos, armas de fuego, autos, joyas y electrodomésticos.

Según informaron fuentes policiales a NA, durante los operativos que se realizaron esta madrugada en las localidades de Ituzaingó, Moreno y Tres de Febrero, se pudo dar con los ocho delincuentes mayores de edad que formaban parte de una banda que se dedicaba a cometer secuestros exprés y entraderas desde hace aproximadamente dos meses, cuando un contador de Castelar realizó la primer denuncia.

"La banda actuaba con el mismo modus operandi en el corredor oeste. Esperaba que las víctimas regresaran del trabajo a la casa, los abordaban y entraban a las viviendas y robaban objetos de valor y dinero. Cuando no podían entrar llamaban a algún familiar para pedir rescate", detalló a NA el comisario mayor Gabriel D´uva de la DDI de Morón, a cargo del operativo.

Los procedimientos que permitieron dar con la organización delictiva fueron llevados a cabo por investigadores de la DDI Morón y se efectuaron luego del análisis y entrecruzamiento de llamadas telefónicas además de otras tareas de inteligencia que se realizaron.

Según lo que se estableció a través de las pesquisas, cuatro de los sujetos cometían los robos y los cuatro restantes se dedicaban a proveerles la "logística" para que cometan el delito, o sea, armas, vehículos y otros elementos.

Durante los allanamientos se incautaron cuatro armas de fuego (dos revólveres calibre 38, una pistola 9 milímetros y un pistolón), cerca de 200 mil pesos, un automóvil Toyota Corolla, un Fiesta Max, un Renault Meriva y documentación perteneciente a las víctimas.

La Policía determinó que los individuos serían los autores de al menos ocho secuestros exprés y seis entraderas, pero también estarían involucrados en otros hechos que ocurrieron en la zona.

La investigación que permitió dar con los delincuentes comenzó con la denuncia de un contador de Castelar al que los delincuentes lo abordaron al entrar a su casa y luego cobraron un rescate por él.

Uno de los últimos hechos ocurrió el pasado lunes cuando una pareja que estaba por llegar a su casa fue abordada por los delincuentes mientras circulaban por la autopista del Oeste, en la zona de Ituzaingó.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal N° 1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso.