Restituyeron al fiscal Campagnoli

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público decidió levantar la medida que suspendía al fiscal José María Campagnoli en su cargo, aunque la decisión del tribunal no afecta el juicio politico que se le sigue por mal desempeño de sus funciones.

Por Canal26

Jueves 17 de Julio de 2014 - 00:00

La decisión de levantar la suspensión a Campagnoli, contó con 4 votos a favor y 3 votos en contra.

Según se indicó, en contra de la suspensión votaron el fiscal Daniel Adler; el representante del Poder Ejecutivo,Ernesto Kreplak y el representante del Senado, Rodolfo Ojea Quintana.

En tanto, a favor se pronunciaron el representante de la Corte, Juan Gauna y los abogados Javier Panero, Adriana Donato, y Leonardo Miño.

Precisamente Miño, quien había sido recusado por los fiscales acusadores Adolfo Villate y Marcelo García Berro por formar parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y haber difundido dos documentos a favor de Campagnoli, pasó a integrar el Tribunal tras la decisión del jurado de rechazar la recusación.

El voto de Miño fue definitorio para levantarle la suspensión al acusado fiscal Campagnoli.

El nuevo miembro del jurado ocupó ese lugar pese a que la Defensoría General ya había designado a Nicolás Toselli para reemplazarlo, que juró el viernes 4 de julio, y que hoy es el titular que representa a la Defensoría.

Campagnoli está acusado de maniobras en una causa para cambiar su objeto y focalizarla en el empresario Lázaro Báez, cuando el imputado original era el financista Federico Elaskar.

Además, avanza otro expediente sobre sus actuación contra vecinos del Barrio Mitre y por persecución a sus propios empleados.

De esta forma, Campagnoli estaría en condiciones de volver solo a la fiscalia de Saavedraa, lugar que hoy ocupa hoy la recientemente amenazada fiscal Cristina Caamaño.