Redrado y los fondos buitre: "Hasta ahora el gobierno no ha mostrado buena fe"

Por Canal26

Viernes 18 de Julio de 2014 - 00:00

“¿Cristina puede ir efectivamente a un default técnico el 31 de julio y tener que ir a buscar dólares por otro lado, por ejemplo los fondos chinos?”- preguntó Maxi Montenegro a Martín Redrado, ex presidente del BCRA.

“No hay tal cosa como el default técnico, o se termina pagando o no pagando, como si se estuviera embarazada o no embarazada, medio embarazada no existe, en el medio no hay nada, con lo cual no hay default técnico. Lo que esto genera para todo el mundo en la Argentina el 31 de julio es menos plata en el bolsillo de los argentinos, para el funcionamiento de las fábricas en la Argentina y eso significa menos producción y menos trabajo. La cesación de pagos lo que significa es menos plata en el bolsillo de todos los argentinos”.

“Pero en el gobierno dicen que no se puede hacer nada, hasta temen acciones legales contra ellos mismos como funcionarios”.

“Esto marca la inexperiencia que hay hoy en los equipos que acompañan a la presidenta. Lo que no le ha demostrado hasta ahora la Argentina al juzgado es buena fe para resolver este problema, tenemos que revertir la carga de la prueba y demostrar que hay buena fe. Si el juez nos pide un depósito en garantía y nosotros pedimos como contrapartida que se reinstale la medida cautelar que posponga la cuestión hasta el 2015 y podamos seguir pagando, el tema se puede resolver”.