¿Quiénes son las víctimas del atentado al avión?

Por Canal26

Viernes 18 de Julio de 2014 - 00:00

Investigadores, delegados y activistas, entre las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines. Se dirigían a una conferencia internacional sobre el SIDA en Australia. El Nobel francés Francoise Barré-Sinousi afirmó que tiene la información de que en el vuelo iban "muchos colegas".

Las autoridades australianas todavía no dieron el número exacto de personas que viajaban en el avión para asistir a el foro que se inaugurará el domingo en Melbourne aunque se estima que la cifra ronda el centenar.

El presidente del gobierno del estado australiano de Victoria, Denis Napthine, dijo que iban a bordo del avión un gran número de delegados, investigadores y activistas que tení¬an previsto participar en la reunión.

Entre las víctimas pueden figurar el ex presidente de la Sociedad Internacional del Sida Joep Lange y su esposa, aseguran medios locales.

Entre las víctimas pueden figurar el ex presidente de la Sociedad Internacional del Sida Joep Lange y su esposa, aseguran medios locales

"No se confirmó aún pero tenemos información de que muchos de nuestros colegas y amigos estaban a bordo del avión", dijo Francoise Barré-Sinousi, Premio Nobel en 2008 por su papel en el descubrimiento del VIH y copresidente de la conferencia, citado por EFE.

Barré-Sinousi, la investigadora australiana Sharon Lewin y el ex secretario de Salud británico Norman Fowler rindieron tributo hoy a Lange en Camberra.

Australia declaró mañana como día de luto nacional por esta tragedia, en la que perdieron la vida al menos 28 ciudadanos de ese país.

"Todavía estamos cotejando los pasaportes con los registros. El número puede aumentar, pero en este momento podemos confirmar que son 28", dijo la ministra de Exteriores, Julie Bishop.