Almirón nuevo entrenador de Independiente

Por Canal26

Viernes 18 de Julio de 2014 - 00:00

Apenas horas después de haberse marchado de Godoy Cruz, disgustado porque no llegaban los refuerzos que pretendía, el entrenador Jorge Almirón fue confirmado esta mañana como nuevo director técnico de Independiente, en reemplazo de Omar De Felippe.

Almirón, quien se desarrolló como futbolista en México e inició en ese país de América del Norte su carrera como DT, será presentado este viernes a las 13:30 en la Sala de Prensa del estadio Libertadores de América, informó este mediodía el club que preside Hugo Moyano.

La llegada de Almirón, de 43 años, se produce después de que el exdefensor e ídolo de Independiente Gabriel Milito desestimara la posibilidad de convertirse en reemplazante de Omar De Felippe, el entrenador que acaba de conseguir el trabajoso ascenso del equipo de Avellaneda a Primera División, en su regreso a la categoría luego de una temporada en la B Nacional.

De Felippe, paradójicamente, también abandonó el cargo a causa de una demora en la llegada de refuerzos al plantel del "Rojo", después de que Moyano ganara las elecciones realizadas en el club hace menos de dos semanas.

"Yo tengo muy claro por qué tomé la decisión. Estamos en esto hace mucho tiempo y sabemos cómo es. En los clubes grandes no hay transición, acá hay que ganar. Yo me encuentro a la gente y me dice que hay que salir campeón", sostuvo el entrenador saliente, al explicar los motivos de su adiós.

"También entiendo a los dirigentes. Está muy bien lo que hacen, de entrar al club y ver como está la situación, pero a veces los tiempos de un cuerpo técnico no son los mismos que los de los dirigentes, que tienen que rearmar un club", agregó.

El plan A de los directivos de Independiente tras la salida del DT que logró el regreso con el equipo a Primera División era Milito, pero el exdefensor le bajó finalmente el pulgar a la propuesta del "Rojo", cuando parecía que estaban dadas las condiciones para que asumiera.

Milito incluso se había reunido con Moyano y trascendió que había pedido la continuidad en el club de Daniel Montenego y de Federico Insúa, más la incorporación al plantel de su amigo Esteban Cambiasso, quien quedó libre del Inter de Italia al cabo de una década de trayectoria en esa entidad.

Las autoridades de Independiente deberían confirmar esta tarde,durante la presentación de Almirón como DT, si Milito se marchará del club tras su negativa a ocupar el puesto que dejó vacante De Felippe o seguirá dirigiendo al Selectivo del "Rojo".

Almirón le ganó la pulseada a otros dos entrenadores que figuraban en los planes de Moyano y compañía: Jorge Burruchaga y Leonardo Astrada.

Al marcharse de Godoy Cruz, que sufrió un éxodo de jugadores recientemente, el DT explicó: "Me voy porque, por uno u otro motivo, no llegaron los refuerzos y yo quiero pelear cosas importantes".

"La decisión ya la tenía tomada, pero el presidente (José Mansur) intentó retenerme. Teníamos tres torneos por delante, quería salir campeón. No quería un equipo de mitad de tabla. En Godoy Cruz me trataron muy bien y queríamos cumplir el objetivo, es una pena, queríamos pelear por otras cosas", sostuvo Almirón.

El "Tomba" disputará el torneo Transición, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana durante el segundo semestre del año.