Messi: "Es un orgullo recuperar la ilusión de un país"

"Tenemos retos por delante muy lindos que afrontaremos con el mismo compromiso. Gracias a todos. Un Abrazo", dijo La Pulga. Está de vacaciones y pronto regresa a la pretemporada del Barcelona. En septiembre, habrá revancha ante Alemania.

Por Canal26

Viernes 18 de Julio de 2014 - 00:00

Poco después de la final mundialista perdida ante Alemania, Lionel Messi volvió a hablar de la Selección Nacional con “orgullo” y “agradecimiento” al pueblo argentino.

"Quiero agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido desde que acabó el Mundial. Es un orgullo comprobar cómo la ilusión de todo un país se ha recuperado y tenemos retos por delante muy lindos que afrontaremos con el mismo compromiso. Gracias a todos. Un Abrazo”, escribió el mejor jugador del mundo en su Facebook y subió una foto junto a Javier Mascherano, Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi.

No pudo conseguirse la Copa el pasado domingo en el Maracaná de Río de Janeiro y ese sabor amargo lo sienten también los jugadores. Las palabras de Lio son contundentes. Recibió críticas, se trajo un premio que guardó bajo el brazo sin mucha alegría y hasta volvió a vomitar en la final desgastante del Mundial de Brasil 2014.

Ahora, busca recuperarse física y emocionalmente, descansa junto a su familia pero ya tiene la cabeza puesta en la Selección y en todo lo que viene por delante.

Como nosotros, Messi también mastica la bronca de este subcampeonato. Pero Argentina quedó bien alto en un podio donde superó a Holanda y Brasil y solo es superado por Alemania. Fueron 7 partidos intensos: 5 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Se logró acceder a una final después de 24 años, la última había sido allá por Italia 1990.

El 3 de septiembre, la Selección Nacional jugará un amistoso ante Alemania, en Dusseldorf, con sabor a revancha. El 11 de octubre, tendrá un clásico ante Brasil en China y el 15 ante Hong Kong. Será la ocasión de sentir, otra vez, la pasión.